02 septiembre 2011

Videojuegos y educación. Explorando aprendizaje entre adolescentes.

wa3ftLes anuncio a todos que por fin voy a terminar mi maestría.  Si, entré en agosto del 2005 y mi última materia fue a principios de este año, es decir que una maestría que generalmente se hace en 2 años yo lo hice en 5.5 años.  Mi examen recepcional será el lunes 3/Oct a las 12:30pm en la sala B del edificio R (el administrativo) del ITESO.  Para que se vayan dando cuenta de lo que se va a tratar, te dejo este avance cinematográfico de mi tesis.

Si puedes, allá nos veremos.  Hasta habrá un poco de vino tinto para brindar al terminar.  Si me dan el título de maestro, brindamos por eso y si no, por lo menos con el alcohol se nos olvida un poco Risa.


4 comentarios:

Luce was here dijo...

Estuve buscando sobre videojuegos y tecnologia en Youtube, hasta que vi tu video y despues quize buscar sobre tu tesis en internet y me trajo hasta tu blog. La verdad WOW! (y no por world of warcraft) pero que buen video!! FELICIDADES me dejaste pensando mucho!! ...

Tony Valderrama dijo...

Muchas gracias. Como viste el lunes 3/Oct presento mi tesis y deberían subirlo a un sitio del ITESO donde guardan todo tipo de trabajos de comunicación.

Si gustas te puedo mantener al tanto cuando lo publiquen en línea (y si no lo hacen, lo puedo subir yo a algún servidor para compartirlo) por si te es de utilidad.

Gracias de nuevo...

Xavier Portal dijo...

Hola Tony, te escribo desde Barcelona (España). Soy profesor de secundaria y estoy empezando estudios de doctorado en la Universidad Oberta de Catalunya. Quiero realizar una investigación- acción sobre el uso de los juegos on line (tipo mundos virtuales 3D) y sus posibles aplicaciones didácticas al aprendizaje de la Historia Contemporanea. Me gustaría saber como puedo acceder a tu tesis para leerla.
Tu vídeo me ha despertado más interés del que ya tenía por el tema.

Tony Valderrama dijo...

Estimado Xavier:

Si quieres mándame tu correo y con gusto te mando mi tesis.

O si quieres, déjame buscar un sitio donde subirlo para que lo puedas descargar.

Aunque yo no me he metido con juegos online ni mundos 3D, tengo bastante información sobre videojuegos, sobre todo con lo que respecta a su vínculo con la educación.

Seguimos en contacto...

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...