29 diciembre 2009

Desarrollar un programa en un fin de semana

Me encontré este artículo en internet donde dos personas se juntan un fin de semana para desarrollar una aplicación para iPhone.  La aplicación lo hicieron entre 2: un cuate con experiencia en mercadotecnia y algunas habilidades para programar y un programador que sabe un poco acerca de mercadotecnia.
Independientemente de la aplicación que hicieron, lo interesante es la manera en que lo hicieron.  Describen que hicieron, qué aplicaciones usaron (como Dropbox o GitHub), que tareas hacía cada quien, etc.  Tengo alumnos que me aseguran que estuvieron 48 horas de corrido desarrollando uno de mis proyectos (y si alguna vez escriben sobre como lo hicieron, se las paso al costo).
Termino este post con los consejos que dan estos cuates para terminar una aplicación en un fin de semana:
  1. No puedes hacerlo solo.
  2. Deben hacer múltiples tareas al mismo tiempo (multitask).
  3. Haz por lo menos una cosa bien.  No debe ser una aplicación compleja, pero por lo menos debe hacer una de estas cosas bien: resolver un problema, ser entretenido, ser útil para cierto segmento de usuarios, “enganchar” al usuario y/o tomar ventaja de la plataforma para la que se está desarrollando.
  4. Establecer objetivos a largo y corto plazo.
  5. Crear una cuenta en Dropbox.
  6. Probar, probar y probar para eliminar errores.
  7. Entender como distribuir la aplicación.
Esta es la liga al artículo y aquí lo encuentras traducido al español, gracias a Google.  Espero que les sea interesante y les de ideas para sus propios proyectos.  ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...