27 julio 2009

Funciones funcionales en C

Aquí les dejo material de una clase “de altura” a la que no pude asistir físicamente.  Se trata de como realizar funciones en C.  Sin embargo, antes de empezar creo que deberías ver este mensaje.  Trata de cómo hacer funciones en Visual Basic 6, pero la explicación sobre lo que hacen las funciones sigue siendo la misma.
Este es el video introductorio:


Esta es la primera parte:

 
Y la segunda parte:


¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias tony por esta explecacion ten clara sobre funciones.. y espero que sigas haciendo mas videotutoriales sobre otros temas en c.

Unknown dijo...

un favor me podrias enviar un codigo de justificar texto
donde tu pongas el numero de caracteres para que haga el salto de linea y asi susesivamente.. sin usar punteros muchas gracias
gudari19@gmail.com

Tony Valderrama dijo...

David:

Código no tenga nada hecho y ahorita estoy bien ocupado y no tengo tiempo de hacer un programa. Si puedo, luego posteo algo sobre eso.

Sin embargo, yo haría un ciclo que va desde 0 hasta uno menos de la longitud de la cadena (usa la función strlen de string.h) y otra variable que cuente el número de caracteres. Si esta variable es igual al número de caracteres (toca salto de línea), inserta en esa posición el caracter \n y recorre el resto del arreglo una posición a la derecha (esto se haría algo similar al ordenamiento de inserción).

Espero que esto te ayude...

Anónimo dijo...

Tony ,como puedo hacer fibonacci utilizando una funcion ... pero que no sea con el void

Tony Valderrama dijo...

Estimado Anónimo:

Para hacer una función que devuelva el valor de la serie fibonacci es muy simple. Creo que hay dos formas de hacerlo: recursivo y no-recursivo.

El que usa recursión (un tema del que tengo que escribir un día de estos) es más sencillo, simpre y cuando sepas algo acerca de la recursividad.

Si no usas recursividad, puedes encontrar la idea (casi casi el pseudocódigo) es esta liga de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_de_Fibonacci

Busca la sección que dice "Algoritmos de cálculo"

¡Saludos!

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...