06 marzo 2009

¡Protege tu USB! Panda USB Vaccine te ayuda

Las memorias USB son una bendición en muchísimos sentidos.  Poder llevar muchísima información en mi bolsillo es una gran ventaja (para aquellos que recordamos el uso de diskettes que se dañaban con el calor, si se maltrataba poquito, polvo, etc.), sin embargo no todo es bello en el panorama informático: hoy en día muchísimos virus se propagan por medio de estas memorias y pocos antivirus los detectan.
Una de las maneras más comunes en que infectan a tu máquina es ejecutando un archivo llamado AUTORUN.INF que le dice a la memoria (o CD o DVD o cualquier otro medio extraible) que programa correr al insertarlo.  Panda Security desarrolló este programa gratuito, el Panda USB and AutoRun Vaccine que no deja que los programas ejecuten cosas al insertarlos.
Este programa desactiva la ejecución de los AUTORUN.INF en la computadora y si se aplica a una memoria USB, bloquea un archivo AUTORUN.INF inocuo para que no se pueda leer, crear, borrar o modificar.
Ya lo probé y parece funcionar muy bien.  Es gratis y es bueno, así que vale la pena que le eches un vistazo.  Los puedes descargar aquí:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda profe no ps tenia una duda que si era cierto que si tenias 2 antivirus no funcionaban bien los antivirus
ATTE:GUSTAVO

Tony Valderrama dijo...

En efecto... lo que pasa es que todo archivo que se accese se revisa por el antivirus y si tienes 2, se revisa por 2 antivirus y tarda el dobe en abrirlo.

Anónimo dijo...

oye profe gracias me resolvio la duda pero ahora necesito desinstalar el panda usb vacuna y nose como ???

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...