08 marzo 2009

Marcos (Frames) en Dreamweaver

Hace mucho escribí acerca de marcos (o frames) de páginas güev y cómo hacerlas en Dreamweaver (puedes leerlo aquí).  Sin embargo, debido a que tuve que voy a faltar a una clase donde iba a discutir eso, elaboré un par de videos que complementan esa información (y lo amplía un poquito más).
Aquí les pongo los dos videos (están en dos partes para que quepan en mi canal de YouTube).  Abajo pongo ligas donde los puedes bajar con una calidad mejor.
Video, parte 1:

Y parte 2:


Puedes bajar los videos en mejor resolución.  Baja todos los archivos que se encuentran aquí y descomprímelos en tu máquina (vas a necesitar el WinRAR para poder descomprimirlos)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tony!
Pues los Frames(marcos) son muy ùtiles en las pàginas para separar informacion o para tener varias paginas sin tener que abrir una nueva ventana, aparte de que son muy faciles de insertar con dreamweaver.
Julio Aguirre Jaramillo
6º T.I.A

Anónimo dijo...

hola tonyyy!!!!!:


entendi muy bien todo sobre los frames, te quedaron muy entendibles los videoos, gracias!!

bueno nos vemos en clasees


saludooos


evelyn 6to tia

Javier G dijo...

Tony, felicidades por el video, esta muy bueno, te deberias dedicar a esto, solo que hay un problema...
la pagina sigue saliendo como si no tuviera titulo a pesar de que tu se lo pusiste... checa el video 2 minuto 8:50...como se le puede cambiar el titulo ? gracias por tu respuesta.

omar dijo...

hola tony, en tu video de Dreamweaver MARCOS, ahi mencionas que estuvo de moda hace años los MARCOS,dando entender q ya no se usan mucho,pero tengo una duda; He Visto en muchas pag.WEB(por no decir todas),que estan como divididas, en uno de los laterales encuentras un menu y en el otro lateral ponen nube de etiquetas, enlaces , calendarios, album pequeño de fotos o de videos(casi similar a un foro),y al centro de la pagina, TEXTO; eso es un tipico de pagina con marcos, o son un conjunto de DIV.

Yo recien estoy empezando a utilizar el Dw, bueno lo del DIV telo menciono porque en una pagina vi su codigo y solo utilizaba puro DIV y no FRAMESET , podrias hacer un pequeño video de como utilizar los DIV.
Muchas gracias por los videos. Saludos desde PERU.
-OMAR-

Tony Valderrama dijo...

Omar:

En efecto, pocas páginas usan marcos hoy en dia... si te fijas bien, auqnue tengan menú de lado derecho o izquierdo (como es el caso de este blog), no se comportan como páginas diferentes...

De la etiqueta DIV no lo he usado gran cosa porue no es HTML "estándar", porque marca una sección del documento, algo así como las secciones que uno puede hacer en un documento de Word.

¡Saludos!

omar dijo...

Ah ok,Gracias por la respuesta , pero si no son Marcos, entonces que etiqueta nueva es?? o como es q ahora lo separan, como puedo hacer eso con el Dreamweaver u otra herramienta???, porque quisiera trabajar asi.
Saludos.
-Omar Chirinos-

Anónimo dijo...

hola tony
tengo una duda que no es sobre frame jeje es sobre el spry validation en dreamweaver 8 si se puede hacer y si si donde porque lo buscado y bo lo encuentro por ningun lado :S gracias

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...