01 septiembre 2008

DFD: Ejecución de diagramas de flujo

Me acabo de topar con un programa buenísimo para enseñar principios de programación. Como saben, los diagramas de flujo nos sirven para plasmar nuestras ideas acerca de cómo resolver algún problema, en este caso, la solución de un programa que necesito implementar en mi computadora (para una explicación más detallada acerca de los diagramas de flujo, puedes checar este artículo en Wikipedia).

DFD es un programita que te permite dibujar diagramas de flujo y una vez que los terminas, te permite ejecutarlos. Lo puedes descargar aquí) y esta es un manual que describe como funciona y toda la onda (si no aparece allí, lo puedes descargar aquí).

Si estás trabajando con algoritmos y quieres ver si funciona tu idea antes de perder el tiempo intentando codificar una idea que no sirve, creo que DFD te puede ayudar mucho. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tony, tu blog esta muy bueno felicidades, oye mira yo se programar en Java pero poco y quisiera saber si me podrias ayudar con unas asesorias sobre lo que no sepa, estoy haciendo un sistema pero a veces me topo con pared porque mi programacion no es la correcta para lo que tengo que hacer. Mira este es mi correo espero y me puedas ayudar chris_alvos@hotmail.com realmente te lo agradeceré mucho y no te voy a quitar mucho tiempo. Gracias y de nuevo felicidades por tu blog. Atenas Alvarez

Anónimo dijo...

Si conocia el DFD.
Pero mi editor de diagramas de flujo te permite convertir los diagramas de flujo a lenguaje C++.

Si deseas lo puedes descargas de mi sitio web:

http://www.geocities.com/the_break_heart

Saludos

Tony Valderrama dijo...

Gracias por el comentario. Voy a descargar tu programa y echarlo a volar.

Lo de la conversión a pseudocódigo me sirve mucho para mis clases de algoritmos.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Genial dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...