19 agosto 2008

Java: compilando sin problemas en Windows

Al estar trabajando con Java en mi post anterior sobre Java tuve que hacer un pequeño "truco" para facilitarme la vida. Lo que pasa es que el compilador javac, la máquina virtual java y algunos otros programas que necesitas para trabajar están en una carpeta (en mi caso, en C:\j2sdk1.4.2_13\bin). Una solución sencilla sería copiar tus archivos java a esta carpeta y desde allí compilarlos y ejecutarlos (como hice en el post pasado), pero es más fácil hacer un cambio pequeño a Windows para que funcione en cualquier carpeta.

¿Cómo se hace esto? ¡Fácil! Ve al Panel de Control, abre Sistema y de allí da clic sobre la pestaña Opciones Avanzadas. Haz clic sobre el botón Variables de entorno. Aparece la siguiente ventana:


De la lista de variables del sistema, selecciona Path y haz clic sobre el botón Modificar y al final de esta línea, agrega un punto y coma y escribe la ruta donde están los archivos (en mi caso, agregué ;C:\j2sdk1.4.2_13\bin). Ahora da clic en Aceptar hasta que salgas de la ventana del Sistema (son 3 botones Aceptar).

En Windows más viejos (como el 98 o el ME), hay que editar el archivo AUTOEXEC.BAT que generalmente está en C:\ y hacer lo mismo en la línea que dice PATH=.

Les paso al costo este tip esperando que les ayude un poco en sus aventuras programáticas (o como se llame)
en Java. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...