02 agosto 2008

El cotorreo virtual: Digsby

El chat se ha vuelto indispensable en nuestros días. Ya sea para perder el tiempo con amigos, dar asesorías a mis alumnos, contactar a proveedores, comunicarse de forma barata con familiares que viven en lugares lejanos, tener una reunión virtual con amigos de diferentes ciudades, y otras chorrocientas mil otras cosas más, es un software imprescindible para todo cybernauta.

Un problema con el Chat es que cada compañía tiene el propio (por ejemplo, Microsoft tiene el MSN Messenger para los usuarios de Hotmail, Yahoo! tiene el Yahoo! Messenger para usuarios de Yahoo!, Google tiene el Google Talk para su gente, etc.). Sé que últimamente muchos programas de estos pueden comunicarse con gente que esté usando otro software de chat, sigue siendo todo un relajo.

El otro día me topé con un programita que ayuda en todo esto: Digsby. Este es un programa que te permite chatear con todos tus cuates, independientemente si usan AOL, MSN, Yahoo!, GTalk o lo que sea. Tengo ya como 3 o 4 días con él y ya no quiero regresar a los programas que usaba antes.

Antes usaba principalmente el MSN Messenger y chateaba desde mi cuenta de GMail, pero el problema es que a veces se me olvidaba y cerraba mi correo, lo cual daba al traste con lo que estaba diciendo. Además soy enemigo de instalar un montón de programas que no uso (luego se llena mi disco duro y Windows se hace bolas).

Con Digsby dí de alta mis cuentas de correo y las de mensajería instantánea y ¡listo! Comencé a chatear con mis cuates que tenían en la lista de MSN Messenger, y al mismo tiempo se veían los que tenía en GMail. Otra cosa que a mí me gusta mucho es que no me abre una ventanita diferente para cada plática sino que la ventana de conversaciones tiene pestañas. Además, en la barra de tareas me aparecen mini iconos de mis correos (GMail, Yahoo y Hotmail) que me dice el número de correos que no he leído en cada cuenta y al darle click sobre el icono, me abre mi correo para leerlos. Lo único que extraño del MSN Messenger es la incorporación de emoticones. No me he puesto a picarle, pero todavía no le hallo para incorporar emoticones usados por otros.

En resumidas cuentas, este es el programa ideal para el que gusta de buenas cyberpláticas en el chat. Visita www.digsby.com para mayores detalles y bara descargarlo. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...