08 abril 2008

ActionScript III: el texto de entrada y de salida

Por fin vuelvo a escribir algo sobre Flash. En este ejemplo voy a hacer un juego muy ñoño y no muy divertido que digamos que le permita al usuario tratar de adivinar la edad y la computadora le dirá si está bien o no. Aunque no es un juego muy entretenido (bueno, por lo menos no para mí), es un buen ejemplo acerca de como usar algunas funciones de Flash 8. En esta fase, el programa solo muestra la entrada y salida de texto usando el Input Text y el Dynamic Text.

Si quieres ver otras aplicaciones anteriores, te recomiendo que revises estos artículos antes de comenzar este: este programa unos botones para cambiarse a diferentes partes de una escena (scene), este cambia un movie clip para que una carita vaya sonriendo o entristeciéndose y este, que está un poco más avanzado que este ejemplo (tal vez te convendría verlo después de leer esta serie de mensajes), programa un preloader.

Regresando a este asunto, hice un video que puedes ver. Abajo se ve en YouTube, pero puedes bajar la versión SWF más chirolira aquí. El proyecto, hasta esta etapa, lo puedes bajar aquí.



Seguimos en contacto. Luego sigo escribiendo sobre las otras partes. ¡Se divierten!

No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...