26 septiembre 2007

Karel anda buscando a Hansel y Gretel

Como podrás recordar la vieja historia clásica de Hansel y Gretel (y si no lo conoces lo puedes leer aquí), estos niños dejaron un rastro de piedras para saber cómo regresar de la casa de la bruja malvada.

Hansel y Gretel ahora se han perdido en el mundo virtual y, como han tardado mucho, el pobre leñador virtual le pidió a Karel, el héroe de la historia, que encuentre a los niños. Para esto, tendrá que seguir un rastro de Zumbadores que han dejado los chiquillos.

Tu misión es hacer un programa que le permita a Karel seguir un rastro marcado por zumbadores. Este es una imagen de un mundo donde debe funcionar tu algoritmo, pero recuerda que debe de ser capaz de funcionar para cualquier mundo.


Este es una solución que se me ocurrió a mi (ya no lo acabé, pero ya veo varias cosas que pueden mejorar) que a lo mejor te sirve. Podríamos usar funciones (cosa que espero escribir más adelante), recursión, etc. Le agregué comentarios al código para que sea más fácil de entender lo que estoy haciendo. Los comentarios se encierran entre paréntesis con asteriscos, ejemplo: (* este es un comentario *).



¡Que se diviertan!

No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...