06 marzo 2007

Flash: ActionScript I

La vida sería demasiado aburrida si no hubiera acción. Entre más inteligente sea la acción, tendrás mejores resultados. Esto se aplica en todos lados, por ejemplo, si decides llevarle flores a tu chica ideal, es más probable que te pele a que si le lanzas un piropo callejero, vulgar y soez.

En la computadora es básico y fundamental, nuestro deber y salvación (salvación de caer en errores gachos) saber realizar acciones inteligentes. En este caso, que estamos hablando en este "post" de mi blog de Flash y ondas por el estilo, vamos a usar el lenguaje de programación que viene incluido con él. Este es el ActionScript. No voy a redundar mucho en una explicación larga, tediosa, aburrida y por demás (si quieres saber más acerca de esto, dale click aquí).

Aquí les dejo un proyecto, que puedes bajar aquí, muestra el funcionamiento de los botones y fotoramas clave (keyframes) con ActionScript. Solamente en estos dos lugares se puede insertar código. El ejemplo tiene dos botones (hechas con imágenes que hice en Photoshop), dos escenas y, según el botón presionado, salta a una u otra parte dentro de la segunda escena.

El video está narrado con una voz varonil y seductor que explica todo lo que va sucediendo. Espero que sea explicación suficiente. Si tienes dudas, déjame un comentario y me pongo en contacto contigo. Los archivos que forman este primer video (son 4) lo puedes bajar aquí (baja todos los archivos en esta carpeta a tu computadora y descomprime uno de ellos con WinRAR para que tengas todo el video).

Después de lo que muestra este video, le hice un par de mejoras. Le agregué a la segunda escena unas imágenes de un niño y una niña y los acomodé de tal forma con un botón atrás que hacía que abriera el navegador de internet y fuera a una página güev para niñas o para niños, según las preferencias sexuales de usuario (que se entienda: al decir preferencia sexual me estoy refiriendo a las páginas que los gusta ver a las personas de corta edad de uno u otro sexo). Los archivos de ese video (la segunda parte, que son otros 4 archivos) lo puedes bajar aquí o ver en YouTube abajo o en este URL: http://www.youtube.com/watch?v=WzwiQG2IOPY.

¡Hasta la próxima!

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...