05 febrero 2007

Introducción al diseño

A todos, de una u otra manera, nos gusta el diseño. Tal vez no a todos les encante la idea de andar dibujando, pintando, pensando o creando diseños, sin embargo estamos influenciados por el diseño. De una u otra manera, nos encontramos inmersos en un mundo lleno de imágenes que nos generan cierto estado de ánimo, nos invitan a consumir, a vender, a ver cierta película, etc. Todos somos capaces de distinguir los diseños que nos agradan, nos llaman la atención y aquellos que creemos que son feos, tontos o una combinación de ambas.

Un buen diseño consiste en comunicar ideas y conceptos de una manera clara por medio de elementos gráficos. Fíjate en los anuncios que tienes a tu alrededor. ¿Distingues lo que quiere transmitir al público? ¿Puedes descubrir a qué público se dirige? Aquí voy a poner un par de ejemplos, a ver que te parecen.

A la izquierda está uno de Baygon. ¿Captas el mensaje? ¿A quién va dirigido? ¿Es claro? ¿Te son agradables los elementos gráficos?


Abajo puse otro anuncio, ahora de Volkswagen. ¿Qué quieren dar entender acerca de su carro Polo? ¿Es claro?

¿Y qué tal este (el que está abajo de estas líneas)? ¿Te parece claro? ¿A quién crees que va dirigido?


El último ejemplo. ¿Cuál es la primera impresión que te da al ver este anuncio? ¿Cómo están tratando de apelar al gusto de quienes observan esta imagen? ¿Te parece que llamativo?

Espero que con estos ejemplos quede mejor entendido de lo que se trata con el diseño trágico, perdón, diseño gráfico.

Ahora, hay algunos conceptos que nos básicos para el diseño. Voy a explicar brevemente del o que trata cada uno de ellos.

Equilibrio es una palabra que todos conocemos (si no sabes que significa, dale click aquí). Esto también se aplica en el diseño gráfico. Esto se refiere a que si partimos una imagen a la mitad, hay equilibrio en ambos lados. Este puede ser simétrico o asimétrico. Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, así que mejor pongo un par de ejemplos.

A la izquierda está una imágen que tiene equilibrio simétrico y abajo está una que es asimétrico. ¿Queda claro? Recuerda que puedes dejar un comentario en este blog y luego te contesto.

Otro elemento crucial para el diseño es el color. Lo más común es ver dos tipos de imágenes: blanco y negro o a color. No todo es tan fácil como parece. A la hora de crear imágenes, nos complicamos un poco más la existencia. Hablamos de monotono cuando solo usamos un color, duotono cuando usamos dos, RGB cuando usamos cierto porcentaje de rojo, verde y azul (Red, Green y Blue) para componer una imágen (esto es usado para todos las imágenes que se ven en el internet) y para los que crean diseños para ser impresos, usan el estándar CMYK donde dan porcentajes de los colores cyan, magenta, amarillo y negro (Cyan, Magenta, Yellow y blacK) porque es más nítido y es fundamental que sea muy exacto para una buena impresión.

Los colores transmiten muchas cosas. ¿Te has fijado que los policías visten de azul? Es que el color azul generalmente lo asociamos con seguridad y confianza (independientemente de como sean los policías, ya que muchos ni con el azul nos transmiten confianza, jeje). ¿Has visto que la mayor parte de los restaurantes están pintado por dentro de amarillos y naranjas? ¿O que los autos más deportivos generalmente son rojos o amarillos? ¿O qué los hostipatels, doctores y enfermeras visten de blanco? Todo tiene una razón de ser, no son elegidos simplemente al azar.

Otro concepto importante es el contraste, que se refiere a la diferencia notable entre colores (bueno, el término "original" se refiere no solo a los colores sino también a objetos o personas. La definición "oficial", normalazo de contraste lo puedes encontrar aquí). Jugando con los colores y los contrastes entre ellos (luces, sombras, etc.) se pueden resaltar elementos, darles profundidad, hacer que algunas cosas aparezcan menos importantes o medio escondidos, etc.

Finalmente, y ya para cerrar este mensaje, voy a mencionar un concepto que usan todos los diseñadores (yo ni soy dieseñador, pero no me puedo resistir ante la oportunidad de emplear una palabra dominguera): la composición. Este término se refiere a la manera en que están puestos todos los elementos de un diseño, o sea, dónde va la imagen del carro, donde se acomodan los policías, el logo de la Volkswagen, las letras, etc. No hay leyes en el diseño gráfico (he allí lo padre, que te deja libre para hacer las cosas como quieras), sin embargo algunos sugieren estos "tips" para que el mensaje sea más eficaz: conocer todo lo posible acerca de lo que se quiere transmitir, definir el público al que va dirigido y seleccionar los elementos a usar (cada una debe tener un por qué y un para qué, no solo ponerlos para ocupar espaco a lo puro tarugo).

En fin. Por hoy ahi le paro. Tengan en cuenta esto para sus trabajos en diseño, ya sea que usen algún programa que genere imágenes (Photoshop, ImageReady, Ilustrador, Foreworks, Freehand, etc.) o para diseñar páginas güev (Dreamweaver, etc.) o para hacer diseños con papel y lápiz o simplemente cuando ves publicidad gráfica en la calle. Dicen que de la vista nace el amor, así que más vale que se vea muy bien.

343 comentarios:

1 – 200 de 343   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

no manches tony te la rifaste con el escrito mas que claro esta pokamadre chido one jajaja
nos vemos en clase
el rayas de 6 tpb (lo bueno es que lo dejo en anonimo!!!)

Anónimo dijo...

Asi es , esta chidilla la pag.
la explicacion con las imagenes
hace que hasta un mono bailarin comprenda.ahi la estamos viendo.

Estefanie Valdés dijo...

Está muy padre, y es verdad que las imágenes pueden decir mucho más de lo que hablamos...
Me gustan estos temas acerca de las fotografías y el diseño se ven muy fáciles de aplicar...

Saludos, Tony...

Anónimo dijo...

Por lo que veo, no es necesario seguir un estandar o un concepto ya establecido ni nada, solo se necesita de imaginacion y creatividad para crear disenios que atraigan a la gente.

Buen articulo Tony te mando saludos.

Anónimo dijo...

sibirrrrrr

Anónimo dijo...

Yo concuerdo contigo TONY XD

"De la vista nace el amor".

Con JORGE RAMOS, de que no se necesita nada más que creatividad para hacer un diseño que atraiga a la gente.

Y con ETSFANIE de que:

"Una imagen vale más que mil palabras"

En fin mi conclusión es que DISEÑAR objetos no se necesita más que tener paciencia y porsupuesto tener imaginación.

SALU2 TONY =)

(SIBIRRRRR)

Anónimo dijo...

k onda tony, ps yo tambien konkuerdo kon byo y estefanie y jimmy.. este y ps me llamo la atencion el anuncio de los limones al principio pense k eran otra kosa pero despues vi k eran solo limones jeje, sale puez tony, nos vemos en klaze.. y x cierto t kedo chida la pagina, adios

Anónimo dijo...

si se tienen k hacer diseños k atraigan la atencion de la gente esto requiere yo kreo k mas k todo aparte de imaginacion tener una idea principal del impacto k se kiere krear(reflexion en el caso de marlboro, comicidad en el caso del de spiderman) y saber como acomodar todas las partes para azee crear algo k impacte y no pase desapercibido
TA CHIDO!!!

Anónimo dijo...

Saludos tony.

Pues basicamente fue un repaso de lo que nos dijiste el martes 12 en clase sobre los colores y esas ondas. Esta pkm la vd muy informativo y los ejemplos estan chingones en especial el del jugo d naranja hehe ;).

Saludos Daniel 6o TIA

Anónimo dijo...

hola tony!!!!

ya leeí ésto del diseño y ya me quedo muy claro, le entendí muy bn a todo.. asi como k con creatividad se comprende más, ya con los dibujitos esta más fácil. pues el diseño básicamente lo k necesita es imaginación, creatividad y pensar a k sector irá dirigido el anuncio, la página, el dibujo, etc..
me gusto como lo explicas.

saludos!

Anónimo dijo...

Saludos tony , de parte del boss.
se que no es paint pero a ver que sale.

Anónimo dijo...

Pues basicamente fue un repaso de lo que nos dijiste el martes 12 en clase sobre los colores y esas ondas. Esta pkm la vd muy informativo y los ejemplos estan chingones en especial el del jugo d naranja hehe ;).

palos. 6to. T.I.A
(juan carlos palos leal)

Anónimo dijo...

Ke roio0 tony!!
No pues la vdd esta muy chida tu pagina, en cuanto0 a lo que leimos del diseno0 yo0 creo que todo queda muy claro0!
Me gusta mucho como xplicas y como tomas la clase...
Sale tony pues chido te cuidas va?

Anónimo dijo...

Listo Tony ya lo lei, al final le pusiste Foreworks, al tiro eshe.

Lo de los colores espero que lo veamos a profundida en clase por que eso si nos habia dicho mas o menos Claudia una idea.

Charly Arvizu

Anónimo dijo...

Ta bn, aunque espero que no me pongas a hacer esos dibujitos a mano, y ojala ya empecemos a mezclar colores y contrastes para hacer cosas parecidas a las que estan ahi

<<<<₣άЪ®Ξ>>>>

Anónimo dijo...

kiubole tony, esta perrona tu pagina y espero aprender lo mas posible de diseño. Asi queda mas claro de lo que va a ser el semestre.

Leonardo Zea Reyes 5º TIA

Anónimo dijo...

holap tony la vdd se me hace k va estar spr facil esto del diseño ps esto k nos pusiste esta spr claro ps con las imagenes entendemos mas

y eso d k laimagen vale mas k mil palabras es muy cierto
saluditos bye atte: anai aldaz

Anónimo dijo...

hola tony n_n
la verdad yo si le entendi, ademas las imagenes que utilizaste estan muy padres, ojala y nos enseñes a hacer algo asi, la verdad a mi si me gusta todo esto del diseño.


Bertha Gpe. Flores Pérez.

Anónimo dijo...

HoLa ToNy =)
Tu PaG. esTa sUpEr mEgA InCrE JaJa ;)
nEtO lO SaBeS eXplIcAr SpR bIeN y Me enCaNtA eSTe TemA StA sPr DiVeRtIdo¡¡OjaLa AsI eSTe ToDo EstE sEmEstRe...
mE GUSto MUsHo K noS HaYaS ToKdo yA sE tE eXTRaÑaba..
cREo QuE lA crEAtiVIdAD y LOs COLorEs sON unA maNerA d VIvir y k SiEMPre LOs UTILIzas.
bESiTOsH Y saLUdItOs.

aNdY

Anónimo dijo...

Pues me gusta que estemos utilizando un blog en lugar de la basura de aula24horas ojala y se hiciera en otras clases y en cuanto a lo del diseño me gusto usar fireworks para ya entrar más de lleno en la práctica.

Cornelio.

Anónimo dijo...

daniela elizabeth mota garcia 1 c tcm
me agrado el escrito y es facil de comprender. me va a ayudar en mi trabajo

Anónimo dijo...

elvira estefania amador hernandez
1 c tcm
o0la profe graziaz por zaqarme del salon pero buen ezo0 X en la vida
su coso este esta mui padre la verdad la informacion me va a servir de mucho para mi trabajo el cual va a ser un video poca madre jeje
bueno siga asi poniendo comentarios perrones qe nos sirva en la vida o porlo menoss para hacer nuestros trabajos jeje
ok profe lo kiero se qoida mil choqomil
biie besitops

Anónimo dijo...

este blog esta muy bien, estan chidos los ejemplos d diseño grafico. bien d mensaje subliminal... pero bueno..

michell moreno gutierrez
1°c tcm

Anónimo dijo...

bueno m gusto el concepto de diseño grafico!!
a mi tampoco me gusta andar dibujando
aprandi como es que los comerciales jalan a la gente aunque estan un poco trajicos!!}

grax por brindarnos esta oportunidad d aprnder de esta forma!
ana sandra curiel 1c tcm

Anónimo dijo...

Susana Cortés Arechavala
1°C TCM
Hola Tony
como estas?
bueno aquí pasando para dejarte mi comentario sobre tu trabajo de diseño., y bueno pienso que es sobre un tema muy interesate que nos va a servir mucho para todas estas cosas de videos que nos estas enseñando a hacer
bueno ya me voi porque tengo que hacer lo de movie maker
adios profe.

Anónimo dijo...

Oscar Eduardo Rios Sánchez 1.-C TCM

esta chido y creo que esto ayudara a entender sobre todo algunos comerciales y que transmiten, aparte tambien nos ayuda con fotografia, pues es muy cierto de que unja imagen deice mas que 1000 palabras.

Anónimo dijo...

El artículo esta muy interesante ya que te mustra lo mas importante que debe de llevar un video con respecto al diseño. como el color, equilibrio, contraste y composision. tambien lo que el video o anuncio te quiere dejar como mensaje, a quien va dirigido, etc.

Anónimo dijo...

tony esta explicado de una manera divertida y te dan ganas de leerlo
entendi muy bien el consepto que querias explicar por las imagenes.


yamile kabande hernandez

Anónimo dijo...

esta muy bien muy explicativo y las imagenes son muy buenos ejemplos.



monica barba
1°C TCM

Anónimo dijo...

Ho0la to0nii!!
jeje psz m agrado0 la zpr explikaciio0n d to0do lo k envuelve el diseño0 d imagenesz ii losz mensajesz k c kieren transmitir
la nta io0 no m habia pueszto0 a pensar en eso0 kuando veia komerciialesz pero prometo ponerlesz mas atenciio0n jeje
wenu m voii
aio0sz

Anónimo dijo...

waaw. se me hizo muy padre, muy fácil de leer. Toca el tema de manera bastante superficial, pero se entiende todo muy bien.
hay una o dos faltas de redacción que no pude evitar notar. hay una parte donde dice:
hay algunos conceptos que nos básicos para el diseño
y otro que no recuerdo.
ja. si.


Camila Pérez Rangel 1°CTCM

Anónimo dijo...

me gusto mucho las fotos de los comerciales estan muy claros y las definiciones estan muy buenas y te pueden ayudar

Anónimo dijo...

k pe2 tony esta chido el texto -_-, ya que te dice ,aunque yo no me habia dado cuenta de k el vemos diseños publicitarios diariamente aunque no le veo mucha relacion con el tema, pero aun hacia aprendi cosas k no sabia por ejemplo sobre el color,compocicion y equilibro :S

ailA

Anónimo dijo...

Ho0la to0nii!!
jeje psz m agrado0 la zpr explikaciio0n d to0do lo k envuelve el diseño0 d imagenesz ii losz mensajesz k c kieren transmitir
la nta io0 no m habia pueszto0 a pensar en eso0 kuando veia komerciialesz pero prometo ponerlesz mas atenciio0n jeje
wenu m voii
aio0sz

Fernanda De Avila 1cTCM

Anónimo dijo...

las imagenes me encantaron.
Yo pienso que es mas facil entender algun tema con ayuda de imagenes ya que una imagen representa todo por ser mas directa.

Anónimo dijo...

hola tony!!
weno a mi me paresio muy interesante esto de la imagenes con esto me keda claro q una imagen debe tener calidad i debemos de centrar la atencion del publico en lo que queremos dar a ehntender con la imagen ya sea cOmo el ejemplo de el anuncio del jugo de naranhja q me paresioo injenioso jajaj por q ahi estan utilizando el doble sentido para q el espectador capte y sea mas observador la vdd esta muypadre tony

Anónimo dijo...

hola, es cierto que a todos nos gusta el diseño, por ejemplo: yo estoy en comunicacion pero si veo un anuncio o algun espectacular que esta bien hecho lo reconozco al igual de una malo, y se me vienen ideas de como pudo haber estado mejor y cosas asi, considero que esta interesante el articulo, y tambien estan muy padres las imagenes, la que se me hace padrisima es la del edificio visto en contrapicada.

byebye
xoxo f@8¡0lA 1"c" TCM
FABIOLA FISCHER RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

las imagenes estan muy padres y si se da entender lo que cada imagen queria decir porque las imagenes dicen mas de lo que se ve

Ana Paola Gomez 1c tcm

Anónimo dijo...

q onda tony
ps la verdad que buenas ideas pusiste, asi podemos apliar nuestra imaginación y saber mucho más como llamar la atención de los demás

Anónimo dijo...

q onda tony

bueno en primera
esta super bien explicado todo y eso esta super porq todo me qdo muy claro ya entendi mas cosas de la publicidad y el comercio y los secretos que hay jiji, gracias tony y nos vemos... es un super profe bye bye

Anónimo dijo...

Oolaz tony juju nop pz a mii ze me iizo iinterezante la iinformaciion por ke es koza de otro planeta jeje
pz me guzta por ke te abla de loz kolorez ke puedez utilizar en loz viideoz y laz fotografiaz komo laz puedez untilizar...
mi voy kuiidate Tony juju
zizi ke bellop

Anónimo dijo...

q onda tony pues trata q el diseño publisitario trata de como hacer los comerciales con creatividad y las tomas de distintos lugares pero la misma accion...
y eso nos enseña a como hacer un comercial con mucha creatividad y pues la verdad este tema es muy bueno pero me gustaria conocerlo mas a fondo jajaja

Anónimo dijo...

me gustaria saber hacer videos de sexo

Anónimo dijo...

ANTONIO FERNANDEZ

BUENO A MI ME GUSTO ESTE TEMA YA Q HABLA DEL DISEÑO PUBLISITARIO YA Q CON ESTO NOS SIRVE PARA LOS VIDEOS Y PARA DISTINTOS TOMAS DE LA CAMARA

BUENO HAY NOS
VEMOS TONY AIILA
CAMARA

Anónimo dijo...

ola..
mi gusto muxop
xq sta szpr qlaro
ii moe iinteresante..!!
qoidate..
**
1CTMC..

Anónimo dijo...

hÖlaaa.!!
puees me quedÖ muy clarÖ.. se trata del mensaje que quieres transmitir..
la primera impresiÖn y lÖ que hay detras del diseñÖ.. el mensaje en si..
dependiendÖ de la imagen que quieras transmitir es el equilibriÖ que le das a la imagen.. =)
lÖ veÖ ahÖrita.. hahaha

Anónimo dijo...

que onda
esta muy chido lo de las imagenes y la informacion. todo esta bn clarito. te quedo bn fregon tu blog.
Amorós 1C T.D.G.

Anónimo dijo...

no ps sta bn k aca nos enseñe mas y sobre todo esto k io kreo k vamosa llevar en toda la prepa por el diseño grafico o no se alomejor.

no ps ia es todo y bye

Omar Diaz (pelambrezz)

Anónimo dijo...

no tony muy chingon con tu escrito parte de que esta entendible y todo el rollo te motiva a seguirlo leyendo osea esta de pokos hevos!!!!

Anónimo dijo...

no pues ese escrito me hiso entender un poco mas sobre el diseño y que todo hasta los colores de un lugar o el uniforme de alguien tiene que ver con lo que expresa y nos hace sentir



florencia gonzalez guerra garcia 1°c mtdg

Anónimo dijo...

k onda tony
te la rifaste con las imagenes ke pusiste como ejemplos de akien va dirijido y todo lo demas y te da risa ver como lo kieren representar ...
tambien lo k escribiste esta bien ya k nosotros vamos en diseño y nos das mas somenos una idea de lo k va hacer bueno adios tony
lo veo luego en la proxima clase
CHRISTIAN LIMON 1°C T.D.G

Anónimo dijo...

creo que dan muy buenos consejos tony
ya que muchos diseñadores
solo tratan de que luzca bien una imagen y en realidad
terminando siendo muy seco y sin vida sus resultados

Octavio Alejandro Abascal Rico 1C DG

Anónimo dijo...

jaja las explikaciones con las imagenes estanb buenas tienen doble sentido y es lo ke les gussta hacer a los doseñladores
una imagen vale mas que mil palabrasz....estoy de acuerdo kon eso

Anónimo dijo...

no tony muy chingon con tu escrito parte de que esta entendible y todo el rollo te motiva a seguirlo leyendo esta de pokos hevos!!!! eres el profe mas chido de todos suerte

Francisco

Anónimo dijo...

Alejandro Martínez
psssssssssssssssssss jejeje esta chido el escrito,, esta padree i divertido,, te dan ganas de seguir leyendoolo..asi deverian ser todos ...





PIRA

Anónimo dijo...

Yep. es muy cierto la forma en que los colores y las sombras, luyces etc afectan tu concepcion de la imagen; ke bien ke lo pones porke probablemente mas de uno jamas habia notado tantos detalles al crear el concepto "imagen" ;D!!

Jorge Miguel Sanchez Miller 1C MTDG

Anónimo dijo...

Que onda Tony!

No pues el texto esta bien poque nos explicas que para poder hacer un diseño es muy importante que tomemos en cuenta las cosas que vayamos a poner para poder dar la informacion clara y de un modo atractivo para la gente, las imagenes que pusiste estan claras y si te dejan captar bien lo que tratan de representarte ademas que esa aclaracion de los colores es muy cierta pues en un anuncio es muy importante el color si no lleva alguna palabra pues necesita afectar la psicología de las personas.

Atte: Juan Daniel Benítez Cárdenas 1° C M.T.D.G.

Anónimo dijo...

el de arriba esta babosoxD

Anónimo dijo...

Juan Bernardo Santana González:
Creo que la informacion esta muy completa y el analisis de esos anuncios me parecio divertido, encuanto a los demas conceptos (color, equilibrio, etc,...) sabia poco al respecto, pero ahora ya se por ke y para ke son utiles...

Anónimo dijo...

Tony pues a mi me parecio muy bien lo que explicaste por que está todo muy claro y así además podemos saber y conocer cómo es que se hacen todo tipo de comerciales, videos , etc. 7y6 admás pudimos entender un poco más sobre el diseño.

Karina Montserrat López Loera.
1°c TDG

Anónimo dijo...

Fco Javier Rebollo Castañeda
me parecio muy interesante todo esto ya que para saber sobre diseño grafico no solo tienes que saber dibujar sino que tambien tienes que saber sobre a que publico va dirigido ,saber sobre el tema, etc.

Anónimo dijo...

hola tony:
gracias por el articulo. estas cosas que explicaste en el ya las sabia pero incluiste algunas cosas que no sabia gracias.
esta buena tu pagina.
yo entendi que para toda escena hay elementos necesarios para la comprencion y transmicion del mensaje que quieres dar. y tambien los colores tienen que ver mucho.
soy helen castillo lopez.
1c T.D.G

Anónimo dijo...

carlos andres ortiz contreras 1°c diseño grafico

lo k akavo de leer me parecio de suma importancia para saver mas del dizeño grafico me di kuenta k los kolores tienen mucho k ver para k resalte un diseño tambien en un diseño tienes k saber lo k kieres transmitir y dar una idea klara de la imagen y saber para k typo de publico va dirijido

Anónimo dijo...

k ay tony pss ay mi komen.
k ay bk saber komo aplicar cada komercial o kada anuncio saber komo llamar la atencion para k la gente se interece y usar los colores para cada ocasion k se presente.

XD sas pues ya kumpli mi tony jajaja


alan rodriguez garcia 1°C T.D.G.

Anónimo dijo...

pues a mi me parecio muy interesante por que tiene imagenes super interesantes y pues nos puede interpretar mejor las cosas a como nosotros las hablamoso las decimos y pues esta interesante que hagan diseños que llamen mucho la etncion y se crea que son una cosa y en realidad son otra esta muy padre..!!*

*[angelica martinez]*
1c tdg

Anónimo dijo...

hola jeje pues yo pienso que esto de los colores las formas el equilibrio y el acomodo de las cosas es muy necesario para ke un comercial un restaurant o una persona llame la atencion de las personas.
a mi en lo personal se me hizo muy interesante y me hizo saber varias kosas ke no sabia

Anónimo dijo...

Manuel Rodrigo Sánchez Bonilla 1C M.T.D.G

NO PS TONY EN PRIMERA GRACIAS POR DARNOS ESTE TIPO DE INFORMACIÓN POR K GRACIAS A ELLOS NOS PODEMOS DAR CUENTA Y DAR UNA IDEA MAS DE COMO PUEDE SER EL DISEÑO GRÁFICO Y TAMBIÉN TE AGRADEZCO POR K NOS DAMOS CUENTA DE COMO PODEMOS COMBINAR LOS COLORES Y DE CUALES COLORES USAR Y POR PARTE MIA TE AGRADEZCO POR K ASI VOY A PODER DIBUJAR MEJOR BUENO UN POCO MEJOR Y CONCISO MUCHAS GRACIAS Y BYE ERES UN PROFE CHIDO Y ESPERO K SIGAS ASI BYE

Anónimo dijo...

El blog esta my interesante y demuestra q lo unico necesario es tener una idea creativa y clara para enviar algun mensaje.
Cristina Casillas López
1°C TDG

Anónimo dijo...

me parece interesante saber un poco mas sobre el diseño grafico yo creo que nos va a servir mucho.

karina leon narvaez
1° C TDG

Anónimo dijo...

MIGUEL ANGEL SALAZAR SEDANO. 1C TDG
este programa es muy importante ya que permite a los diseñadores hacer trabajos chidos y buenas prescentaciones.



MASS XD

Anónimo dijo...

tony la ivestigacion que isiste me parecio muy interesante por que esto me da muchos tips basicos sobre el diseño grafico.

Yair Ademar Romero Sikorski

Anónimo dijo...

ers un chin gon tony xq ni diseñador tragico ers tu pro de todo sabes max 1 c tdg

Anónimo dijo...

me parecio que esta investigacion que realizaste fue interesante y a su vez divertida, por que te explica como hacer un diseño formidable con las reglas o tips basicos de este.

Brenda Garcia Reyes

Anónimo dijo...

que onda!!:
no ps esta muy padre y ps si la verdad es que esto me ayudo a entender cosasd el diseño y me quedan mas claras. y ps es sierto las imagenes influyen muchisimo hasta en el animo de repente puedes ver una imagen y te pone triste o te hace recordar algo o puedes ver otra muy diferente y te puede poner feliz.

ana paulina herrada zarate 1C TDG

Anónimo dijo...

Me Parece algo bn interesante por que esta bastante completo iii nos sirve de mucho saber lo d disseño por q a eso nos dedicamos hahaha!!
byebye!! atto:aNdReA aRiaS 1C TDG

Anónimo dijo...

XD =P

Anónimo dijo...

hola tony:
pues de verdad que todo esto que esta en tu pagina se me hace muy importante , pues conocer para que sirve el diseño y para poder saaber como se pueden hacer los videos!!!

illeana priscila rosales lópez. 1.C TDG.

Anónimo dijo...

q onda profe jeje no ps ta chido su coment acerca del diseño en cierta parte tiene razon y asi y ps son minimas las cosas q no estoy asi como q muy deacuerdo pero ta bn jeje tambn aprovecho para decirte qeres una persona a toda madre super chido jeje nos vemos en clase jeje
liliana paulette bautista cisneros
1C TDG

Anónimo dijo...

MIGUEL ANGEL RIVERA CORTES 1C TDG

La explicacion estubo vien planteada. las imagenes fue un complemento que nos sirvio para comprender el texto, y nos enseño como podemos hacer unos deseños que noes necesario seguir un consepto ya que lo mas importante es tener imaginacion y creatividad para crear diseños que sean atractivos para el publico

Anónimo dijo...

hola tony la verdad estubo muy INTERENSANTE POR Q LA VERDAD PODEMOS CREAR NU ESTROS VIDEOS JAIME JOVANNI

Anónimo dijo...

Estan muy chidas las imagenes simetricas y asimetricas y estudie preprensa un tiempo y creo que tienes razon con lo de colores, aunque la imagen se vea bien con algunos colores si le pones mas de los que el cliente requiere te cuesta mas aunque se vea igual.

Anónimo dijo...

me parece muy interesante la página y en mi opinión me gusta mucho como puedes expresarte por medio de imagenes y la creatividad e IMAGINACIÓN que tienen estas personas al realizarlas.
tambien está muy padre como con la imaginación podemos ver las imagenes de una manera completamente diferente como la fotografia de las naranjas.. ups!!=)

Anónimo dijo...

lo que pienso es que cada quien tiene una manera distinta de ver las cosas. por ejemplo unos si campatn el mensaje adecuadamente, mientras otros no lo pueden.

y pienso que tanbien cada una es libre de escoger sus desiciones al igual como escogemos nuetros gustos
=]
i pues creo que es todo
bai

Anónimo dijo...

Me intereso mucho este blog mi Tony
despues si requieres de una precentacion de mensajes subliminales yo te lo puedo dar.

En cuanto a la explicacion de que es el diseño es muy bueno esta bien comprendido y resumido te felicito por tu trabajo

Salu2

Julio Morones de Anda

Bax-51

NO5OTRO5 NO V1V1MO5 DE COPA5 S1 NO DE LA PA51ON QUE ME PROBOCA5, AWNT 51 AKD 5AN JUL1AN, TPYK, PA5EO5, LDS, F*R, CHF2, ßàΧŧĕŔ, SUR 28, G4

Anónimo dijo...

A mi me gusto este tema porque la mayoria de las personas se fijan mucho en los anuncios y se divierten haciendolo asi el poner cosas de doble sentido a los anuncios les da un poco de mas interes y se les queda grabado a las personas.

Anónimo dijo...

Pues... esta completo tu tema.. creo yo.. aunque eso ya habia escuchadoo mucho de mis hermanos.. de que las imagenes nunca deben tener conflictos.. de la simetria de muchas imagenes y la asimetria misma en ellas... el usoo del color y los tipos que hay... y lo que representa la imagen...

jeje.. yo pensaba que nos ibas a enseñar mas a dibujar en flash que darnos una reseña sobre como hacer las imagenes.. XD..

Anónimo dijo...

hola tony!!
Ps la verdad estan muy completos los temas que esceibiste sobre las animaciones aparte de q se entienden muy facilmente y ps eso con los videos obvio es mejor ps esta muy chida tu pagina

Anónimo dijo...

viento en popa tony,
te entendi la idea
sera interesante jugar con las
imagenes y despues animarlas
yo creo que hasta guille le
entendera.
Pero no veermos tanto rollo sobre
la simetria y eso .. o que ??

saludos tony.

Toshi dijo...

woooah
me parecio muy completo e informativo tu post, tony
muy buena introduccion del diseño
me gusta como explicaste todos los puntos de manera clara, me cae que si mañana los demas no le entienden es xq no encontraron el post XDDD
zas nos vemos tony!!

ATTE: Cruz, 6TPO

PS. tu que, paul? XD

Anónimo dijo...

Tonii
Esta muy completa tu pagina y los temas estan muy bien explicados aparte de que son entretenidos sobre todo con los videos q son se vuelven aun mejor los temas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Tony cigo en pemex pero esta chido el asunto.
Aver si lla yego en la cemana.
chido

Anónimo dijo...

que jijos es animar ?

Anónimo dijo...

q pues tony, la verdad los ejemplos son muy claros no existen dudas acerca el tema pero...tengo unas pequeñas dudas sobre flash y los fps (frames per second) en fin espero lograr animaciones de mi agrado y jugar un rato con las imagenes

Anónimo dijo...

q pues tony, la verdad los ejemplos son muy claros no existen dudas acerca el tema pero...tengo unas pequeñas dudas sobre flash y los fps (frames per second) en fin espero lograr animaciones de mi agrado y jugar un rato con las imagenes

RICARDO GLEZ 6TPO

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

que ondas tony
muy buen blog
creo q tu nos dieras multimedia es lo mejor ke nos pudo tocar ..y no he dicho nada de Gil eh! XD
Creo q esta forma de ver el diseño.. de comunicar ideas con imagenes y asi.
Bueno saludos

Anónimo dijo...

tony
la verdad es que todo lo explicaste muy bien, sobretodo los conceptos que se necesitan y hasta ahorita si le estoy entendiendo y mas con los vídeos

Anónimo dijo...

bn explicado tony se entiende muy bien sobre todo con los videos

bn hecho

rodrigo del villar 6tpo

Anónimo dijo...

si bueno coincido contigo contigo en cuanto a la idea de que el diseño es una manera cientificamente comprobada de manipular a las masas jajajaja, y por ejemplo cuando vimos diseño de un departamento de informatica tocamos el tema de que los colores como forma de influir en la forma de sentirse de las personas y pues lo de composicion me imagino que ya es meterse en rollos mas de mercadotecnia y tener presentes un monton de detalles que a lo mejor tu no notas pero qeu despiertan en ti un intereses por el diseño en si.... bueno men sigale echando canela ingeniero ahi nos vemos y si fumas no manejes

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Q onda Tony. Como ya te habras dado cuenta, hay algunos y algunas que se quieren hacer los graciosos poniendo comentarios estupidos y firmando con los nombres de otros alumnos (mi nombre está en uno de ellos, pero tu sabes que no soy yo, yo no soy como esos pobres pendejos (disculpa la palabra)).

Pero weno pasando a otros asuntos, me gusto mucho tu articulo. Se ve muy interesante esta onda del diseño y todos sus conceptos. Se ve mucho mas claro con las imagenes.

Saludos.
Manuel Medina Salas 6TPO

Anónimo dijo...

HOLA TONY, PUES ESTÁ MUYY INTERESANTE ÉSTE TEMA DEL DISEÑO, DE HECHO MUCHOS DE LOS CONCEPTOS DEL EQUILIBRIO CONTRASTE Y ESO, YA LO HABÍA ESCUCHADO DE MI HERMANA xP PERO DE TODOS MODOS TE AGRADESCO Q HALLAS PUESTO ÉSTA PEQUEÑA INTRODUCCIÓN AL DISEÑO PUES NOSOSTROS COMO PROGRAMADORES COMO TAL, AVECES NOS DESPREOCUPAMOS DEL DISEÑO, Y OLVIDAMOS ESO Q MENCIONASTE "UNA IMÁGEN DICE MÁS DE MIL PALABRAS", PUES AVECES EN LOS PROGRAMAS Y ME AH PASADO 0_0, NO ENCONTRAMOS COMO EXPLICAR UUN CONCEPTO TÉCNICO PARA EL USUARIO O "X" COSAS, PERSONALMENTE SOY MUY GRÁFICO Y PUEDE Q ÉSTO ME AYUDE A PODER COMPRENDER Y HASTA LLEGAR A DISFRUTAR ÉSTA MATERIA, AH ES CIERTO ME ESTOY ABRIENDO A OTRO TEMA xP; WENO PUES DE LO Q HABLASTE ES BÁSICAMENTE DEL CONCEPTO DEL DISEÑO EXPLICASTE GRAFICAMENTE MUCHOS CONCEPTOS DEL DISEÑO UTILIZANDO EL MISMO DISEÑO EN SÍ, LO DE RGB Y LO DE CMYK YA LO HABÍA ESCUCHADO, HEM PUES TAMBIEN COMENTASTE SOBRE EL CONTRASTE ETC, NAH NO TIENE CASO REPETIR LO Q CON TANTO ENTUSIASMO EXPLICASTE, ASÍ Q ME RETIRO YA ES MEDIO TARDE Y NO ESTOY ACOSTUMBRADO A LEVANTARME TEMPRANO xP EN LAS VACAS ME LEVANTABA AL REDEDOR DE LA 1PM xP, ,ASÍ Q BYE HECHALE GANAS T DESEO SUERTE EN TUS CLASES =D

POR SI LAS MOSCAS Y NO APARECE MI NOMBRE EN EL ALIAS
ME DESPIDO
ATTE: MEMO GLEZ^2 DE 6TPO
(T_T Q TRISTE YA MERO TERMINA LA PREPA T_T)

Anónimo dijo...

Muy bien, este tema está muy interesante. Y lo has dejado muy claro todo.

Me pregunto porque varios mencionan unos videos, si yo no los veo XD

Anónimo dijo...

muy chido tony, haha
creo que le voy agarrando la onda a todo esto del diseño
nos vemos

Anónimo dijo...

Ola, me parace que la explicacaion esta muy bien,esta entendible,creo que con esa pequeña introduccion y sus ejemplos es mas facil saber de que se trata el diseño y en que consiste.... :D

zta diivertidO :)


paola vega 2° com. bil.

Anónimo dijo...

kionda pro!!!
ps la neta esta muii padre ii entendi perfecto todito ii io no sabia eso de los colores ii toda la cosa pero sta padre iia lo dejo ehh!!!
baii

stephanie garcia 2° tcb

Anónimo dijo...

kiubas! soy jo. . .
describiria tu blog como:
claro, entendible, completo, sencillo, divertido, entretenido, actual, directo, con muy buenos ejemplos, imagenes graciosas.
(en resumen ... buen blog).
se porta mal y se cuida bien.
hasta luego, chao.

atte:rasta-man 2° tcb

p.d. no se si los programas que decias que nos los podias dar se quedan ya grabados o son como "demos"?

Anónimo dijo...

ke ondazZ profe komo estas? espero que muy biene bueno pues lei lo que nos dijo en clase y pues hice mi resumensito aqui se lo dejo oks se cuida profe hasta el lunes.

en la introduccion al diseño nos dice que:No a todos nos gusta lo que es el diseño y no por eso no estamos aptos o dispuestos a ver ciertas cosas que tienen el diseño en ellas.
Un buen diseño es de manera clara y precisa transmitir o comunicar una idea o conceptos por medio de elementos gráficos.
Hay ciertas cosas que tienen que estar presentes cuando diseñes algo, estas son:

Equilibrio:se refiere a que cuando partes una imagen por la mitad tiene que ser igual de los dos lados, es decir; tiene que se simétrica o asimétrica la imagen.
Color: los colores transmiten muchas cosas, es decir que no tienen que ser escogidos al azar si no que tienen una razón d ser que es por la cual el anuncio es d ese color o colores.
Contraste: es la diferencia entre los colores, con esto se pueden resaltar elementos, dar profundidad y hacer que unas cosas parezcan mas importantes que otras.
Composición: es la manera en la que están puestas las cosas en un diseño.

jeanette becerril
2°BTCB

Anónimo dijo...

No a todos nos gusta lo que es el diseño y no por eso no estamos aptos o dispuestos a ver ciertas cosas que tienen el diseño en ellas.
Un buen diseño es de manera clara y precisa transmitir o comunicar una idea o conceptos por medio de elementos gráficos.
Hay ciertas cosas que tienen que estar presentes cuando diseñes algo, estas son:

Equilibrio:se refiere a que cuando partes una imagen por la mitad tiene que ser igual de los dos lados, es decir; tiene que se simétrica o asimétrica la imagen.
Color: los colores transmiten muchas cosas, es decir que no tienen que ser escogidos al azar si no que tienen una razón d ser que es por la cual el anuncio es d ese color o colores.
Contraste: es la diferencia entre los colores, con esto se pueden resaltar elementos, dar profundidad y hacer que unas cosas parezcan mas importantes que otras.
Composición: es la manera en la que están puestas las cosas en un diseño
JEANETTE BECERRIL
2BTCB

Anónimo dijo...

Hola Mister Tony...
Me parece que... me equivoqué de escrito y leí el de Freehand primero. ¬¬ Pero bueno, el punto es que me pregunto qué tiene que ver esto con lo que vamos a ver. Aunque creo que está explícitamente expresado: DISEÑO de sitios web. Me agrada la idea... pero preferiría aprender a usar photoshop. XD

Cuidese, Mister Tony. Me cae bien.
Luis Alberto Sánchez G. 2ºTCB.

Anónimo dijo...

Buen dia profe..!!

Me gustaria decirlee q mi padree es policia...¬¬
jajajaja no es verdaad..!!
una pequeña e inocente bromaa :D
jajaja.
Bueno, pero regresemoos a lo que hemos venido..
Diseño.. me parece que tiene toda la razón. Los colores, la composición, el equilibrio. Todo influye, aunque nosotros lo captemos la mayor parte del tiempo de una manera implicita.
Pero creo que hemos llegado a un punto crítico de tan poca abilidad de diseño, que ahora lo implicito a paso a ser explicito.
Asi que.. ¿como hacer implicito lo que ahora es explicitoo sin que lo concibamos en si..??
mmm bn creoo q es suficientee jaja
lo mas provabale es que me aia emocionado y me aia exagerado
jejeje
bueno si ese fura el casoo... me despidoo y si no.. también jajaja
Que tengaa un agradable dia :)
atte:

Karina Mejia Picie <3
2° de TCB

Anónimo dijo...

Hola :] tony!
Me pareció muy interesante el escrito, fue muy clara tu explicación. Los ejemplos que usaste me hicieron entender mas acerca de en que consiste el diseño. Y las imágenes son muy buenas jajaja.
La verdad es que me interesa mucho este tema y con esto que acabo de leer me ha llamado más la atención. Me gustaría aprender más acerca de esto, como utilizar correctamente los colores, contraste y todo eso para que haya un buen equilibrio.

Bueno, pues eso es todo por el momento. Nos vemos en clases.


Atte:
Ana Cristina Velarde (: 2º TCB

Anónimo dijo...

hola profe...
bueno pues el artículo me pareció muy interesante, las imágenes estubieron padrísimas me encantaria
saber yo tambien como crear esas imágenes con un buen equilibrio ya qe todo influye como usted nos mencionó... los colores y la composición...
me encantaron las imágenes... estan muy padres...
saludos...
nos vemos en clase
=D


Aline Morán Saldaña
2° TCB

Anónimo dijo...

hola tony:]
wow se nota k es buen maestro
da ha entender las kosas zpr zpr bn
la verdad a mi no me gust musho el diseño pero por lo que acabo de leer me desperto un interes jaja porque yo sabia acerca de los colores y del equilibrio ya que mi hermana estubo en diseño grafico y pues yo le ayudaba con las fotos que tenia que tomar
bueno espero que este muy bien!
nos vemos en clase
se cuida

Ana karen Bracamontes Sanchez
2º tcb

Anónimo dijo...

salvador manzo(brujo)

es claro lo que quiere desir con esto profe que para cualquier cosa nesesitamos el deseno grafico y nosotros como comunicologos en especial para dar una idea en comerciales o en otras cosas y que devemos saber de esto para ser comunicologos y para cualquier cosa

Anónimo dijo...

no ps bn chido aca tony si le entiendo mas a los ke nos kieres comunicar en este curso ke apenitas empezamos y pues ojala podamos aprender chido como usar el photoshop ya ke se pueden hacer proyectos myu buenos sale ai nos andamos viendo al rato

2* TPO

Anónimo dijo...

Hi teacher!!... pues me gusto mucho el escrito; todo lo dejas completamente claro: la simetria, los colores, el remitente... todo!.

Y pues eso sip, hay algunos mensajes que se especializan, tanto en comercializar productos de limpieza, comida, etc., como pornografía =S... eso o gusta hahaha... en fin.

Parece que tu clase sera muy interesante..
Gracias!

Valeria 2°TCMB

Anónimo dijo...

cumplindo con la tareA! =) jaja

pues esta muy claro tu explicacion sobre todos lo elementos q afectan a un diseño y q nos indican a lo q va dirigido y lo q lo hace mas llamativo asi como el color el contraste y la composision....

saludos!


bachillerato tecnico en comunicacion bilingue =) alcarando

Anónimo dijo...

Jesica Velarde --> bachillerato tecnico en comunicacion bilingue...


cumpliendo con la tarea... =))

me gusto tuh blog y la forma en que lo explicas porque me queda bastante claro... yodo lo que debe contener un diseño para que sea llamativo y agradable...

saludos =)

Anónimo dijo...

ah ah se me olvidoo!! jaja 2 semestre!

Jesica Velarde!!

arriva!! XD

Anónimo dijo...

Que onda prof..
esta interesante todo lo que escribio..
todo es muy cierto
muchas veces se usan los colores para generar mensajes subliminales o cosas por el estilo..
alparecer su clase no va a ser aburrida
nos vemos..
Alexej Ramet 2do ComunicacionBilingue

Anónimo dijo...

Martha Andrea Mares
2*A tCB!

Hola tony!!
esta muy chidoo esta informacion
acerca de el diseño, es muy inte-
resante aprender acerca de este tema, pues si no te pones a ver las cosas pequeñas de diferentes cosas, como de los anuncios, no te das cuenta de las maravillosas características de esto. espero y podamos aprender mas de este tema, pues es muy interesante.
bueno profe me returo y nos vemos en clase :]
adios

Anónimo dijo...

esta padre el articulo y es verdad que las imagenes dicen mucho mas de lo que podemos decir
estan interesantes los temas sobre todo los de fotografia espero que nos enseñes algo de eso en clase :)

>>michelle carballal<<

Anónimo dijo...

esta padre el articulo y es verdad que las imagenes dicen mucho mas de lo que podemos decir
estan interesantes los temas sobre todo los de fotografia espero que nos enseñes algo de eso en clase :)

>>michelle carballal<<

Anónimo dijo...

Angela Kennedy
2° TCB

Hola ^-^!
La verdad se me hizo larga!!!
y poquito revoltosa @____@!
Pero con las imagenes todo se aclaro!!!
=D
La proxima vez me fijare mas en las imagenes
ummm...
Lo de concepto, contraste dy colores esta mas claro ahora!
listo creo ke eso es todo!
Hasta la proxima clase!!

Anónimo dijo...

Maria Fernanda Durand H.
2° TC Bil

Muy interesante el articulo Tony. En lo personal a mi me gusta mucho todo lo que tiene que ver con diseño y con paginas web, pero la forma en la que escribiste el texto daba explicaciones muy claras.
Saludos!

Anónimo dijo...

kiubole profe..qomo andamos..hha sta shidilla su pag..hah..ia enseñenos a acr a nosotros!!..hahh si la verdad ai muchas cosas con las cuales no todos toman en cuenta con los colores o la composicion de las cosas.. En lo del equilibrio esta muy bien entendi muchas cosas y poes obio se aprende cosas nuevas.. siga asi


2 tcb Eik Ehavarri Dominguez

Anónimo dijo...

Jessica Calleros 2° T.C.B.
Hola Tony!!
Bueno pues en mi opinión personal esta es una muy buena tecnica para saber y aprender diferentes cosas, tales como esta del diseño.
En lo particular me gusta el diseño, aunque no soy buena diseñando cosas. Es algo que me gustaria aprender y espero que pronto lo haga.
Este articulo que nos muestra los elementos de un diseño me parece muy completo y muy util. Muy claro y sintetizado.
Aqui te dejo mi comentario =)
Cuidate.
Jezzy

Anónimo dijo...

Bueno como veo en este articulo

Me e dado cuenta de q vivimos en un mundo en el cual estamos atrapado entre las imagenes

La mercadotecnia nos rodea para comrpar, ver, o conseguir algo

Es cierto eso q dicen las imagenes valen mas q mil palabras

Esta chida la pagina profe

Luis Felipe Sanchez Cuevas
2°TPO

Anónimo dijo...

no ps esta muy chida la pagina y las imagenes ya que todo eso tiene doble sentido y estamos rodeados de todo ese tipo de imagenes gracias a la mercadotecnia pero esta muy interesante


alberto santana 1 tpo

Anónimo dijo...

qe onda tony como andamos bueno ps para mi punto de vista la pagina esta excelente ya que nos explica la manera en que la mercadotecnia vende sus productos por el medio del doble sentido creo qe es la unica manera en qe pueden vender sus productos¡¡¡ ps ya esta pues nos vemos CARLOS OMAR ESPINOSA 2TPO

Anónimo dijo...

Zeydi Martinez Esparza 2MTPO
Hola TOny!!

Pues me parecio muy interesante en el artículo de diseño!!!
y me tienes razon los colores son fundamentales para cualquier tipo de ilustración, cartel etc!!!
como lo que dijiste de que el anaranjado es para los restaurantes ya que generan habre.

Es mui importante k siempre tenga un dibujo colores llamativos, ya que es la forma en la que dices tu que de la vista nace el amor!! y es verdad.

Otra cosa que mencionas es k cada persona le da un punto bueno o malo a un dibujo, cada persona lo interpreta como la gente es.

Los dibujos o los anuncios que pusiste en parte llevan mensajes subliminales!!!, cosa que es muy buena para algun cartel ya que le da doble sentido y por lo tanto te llama mas la atención!!.

Aunque apenas nos estamos conociendo, pondre todo lo que esta de mi parte para entender y poner en práctica todos estos temas, y aprender a usar el photoshop!!! que es un gran programa!!

Sin nada mas k deciir!!
hastaluego kOiidate Tony!!!
nos vemos en clase!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no entendía a la perfección que es diseño gráfico pero ahora con este texto he aprendido que significa el diseño y como es lo gráfico, además que debe contener varios elementos para que así su composición este bien hecha y finalizada de una manera eficiente.

MaRIO Alberto ChOng 2 tpo

Anónimo dijo...

Pues la verdad anda todo muy claro. Explicas bien todo acerca del diseño grafico y nos muestras ejemplos muy buenos para que sea mas facil aprender.

Aparte no se me hizo tedioso o algo asi porque esta muy bien expresado

luis felipe marqeuz brito TPO 2

Anónimo dijo...

tony,
tu explicacion esta super clara y suepr interesante tu articulo....
deja ver usper claro todo lo que es l disño i lo qe conlleva para ser un buen diseño
adios
cuidate nos vemos en clase....
maria fernanda guerra
2|TCB

Anónimo dijo...

Israel Cuevas TPO-2
Muy buen artículo te explica muy bien todo

Anónimo dijo...

Edgar Leonel Peña Rodriguez (Messi)
2°TPO
ke onda tony jaja estubo chido el escrito pero mas las imagenes, nomas ke no le entendi a la de polo pero me supongo ke a de ser algo bueno.
este escrito mas bien es para los de diseño pero esta bien es bueno aprender de otras areas.
a mi si me llamaron la atencion los anuncios
Bueno me marcho

Anónimo dijo...

Pues la verdad este blog aparte de ser interesante y util me parecio que tiene bastantes temas de interes, no se de que escuela hablan pero yo soy de Chihuahua, y soy Licenciado en Sistemas Computacionales y ahora que estoy trabajando me tope con que en lo que me enseñaron a programar ya no o casi no se usa (y eso que acabo de salir hace un año).
Ahora que me estoy adentrando en esto el .NET pues tu blog me a ayudado bastante, (hay disculpa que te haya tomado prestados unos cuantos códigos).
Espero que lo sigas manteniendo. Saludos desde Chihuahua,Chihuahua,México.

PD. Llegue a tu blog por medio del Google (Para variar /=()

Anónimo dijo...

El diseño gráfico en si es casi como un engaño visual, desde la mezcla de colores de una tv, el monitor a la hora de cambiar sus colores, desde la miniatura de los pixeles mezclados etc. Que ingenio el que haya inventado todo esto. Sergio Alejandro Acosta 2°TPO

Anónimo dijo...

ps el blog me deja muy claro mel cocepto de diseño grafico esta muy bien explicado ricardo murillo zendejas

Anónimo dijo...

erik mata 2° tpo
estan chidas tus imagenes y tambien interesantes
tal vez si me van a servir para diseñar mejor.

Anónimo dijo...

ernesto castro 2 tpo

esta muy interesante te explica muy bien estan chidas las imagenes

se me iso interesantes lo de las imagens simetricas y asimetricas

Anónimo dijo...

ernesto castro 2 tpo

esta muy interesante te explica muy bien estan chidas las imagenes

se me iso interesantes lo de las imagens simetricas y asimetricas

Anónimo dijo...

no pues la verdad esta padre su blog haha no conocia mucho de esto pero si me gusta eso de las fotos esa del spider-man
y todas ellas es lo que mas me gusta del diseño aunque no este ahi de las fotografias que captan lo escencial de las cosas y de ese momento

anuar ivan indart paz 2 tpo

Anónimo dijo...

estan bien chidas las imagenes y te explica muy bien lo que es el diseño gráfico y la imagen q mas me gusto fue la de los arboles

victor cuevas(champu) 2°tpo

Anónimo dijo...

chefsito:
jajaja bn chido y cierto todo lo que dice a qui en su blog.La verdad se me hizo dificl entender ya k ami no me gusta eso de diseño ademas de que no se dibujar..jaja pues lo dejo y nos vemos en clase

Anónimo dijo...

¡¡ q tal ... bueno pues la verdad esta genialon este reportaje jajaja.. no si esta chido ver como los anuncios publicitarios te dan a entender muchas cosas... asi como mensajes subliminales...
ese es su trabajo pero aveces si se pasan....

Me agrado mucho lo que lei porque tienes toda la razon xD.. Es tragico lo q hacen esos anuncios.. por eso hay tantas muertes.. suicidios... etc..


Sandra Ascanio
2 TPO

Anónimo dijo...

qee oonda..¡¡
no pues la verdad estuvo genial saber qe los pintores hacen esas grandes obras o (pinturas) por expresar lo que sienten la verdad aki enfrente de mi tengo un cuadro qe es como tipo flor & lampara & ps la neta no c lo qe significa..yo pienso que dijo ohh..¡¡ tengo una idea & o hiso en un invernadero las pinturas tienen 4 rekisitos
-equilibrio
-color
-contraste
-composicion
la verdad profe qe me iso entender las obras de los grandes artistas qe son unas personas muy expresivas haah...
bueno eso es lo qe yo pienzo..'
y que en algunas pinturas tmb lo hacen para publicar productos como el de spider man qe sale un bayon..=)'

alejandrina quezada gonzalez
2TPO

Anónimo dijo...

fiu fiu...que guapos amanecimos hoy...pero bueno..eso es extra...no pues si estoy de acuerdo contigo en que los colores y posiciones y todo de los objetos en una imagen tienen que ver dependiendo de lo que se que quiere transmitir, y también en que es importante que aunque no se nos de mucho eso del dibujo ni querramos ser diseñadores o asi, pues sepamos lo básico para hacer dibujos chidos y que digan lo que realmente queremos decir... =)

gracias...sta my chido todo...

Ariana Hernández Vázquez
2 TPO

Anónimo dijo...

bueno pues la verdad me parece que su blog esta muy interesante y esto del diseño grafico es un tema que llama la atencion y quiero aprender para poder hacer cosas muy graciosas



sergio hernandez rojas 2TPO

Anónimo dijo...

esta muy facil de entender el articulo ademas de que las imagenes estan muy interes

andres vazquez TPO 2

Anónimo dijo...

toni tio este articulo me a paresido buenisimo auque no estudio el diseño grafico a leerlo me a paresido que te mete realmete al tema y te dise cosas que uno no se daria cuenta a simple vista de las cosas que de la que tus hablas en este articulo muy buen articulo

Anónimo dijo...

que onda tony aja ps sta chido tu pagina y la verdad el diseño es lo mejor, aunque este en programacion, pero pues en si para mi el diseño es facil es facil plasmar los que sientes, ya sea una emocion o un mensaje
att:ivan 2°tpo

Anónimo dijo...

que onda profe el blog esta chido la verdad no sabia mucho del tema pero es cierto todos tenemos un poco de diseñador por dentro quieran o no la imagen de el spider-man esta chida todos los anuncios que puso son cortos pero dan la idea claramente de lo que quieren promocionar bueno nos vemos xD jeej
pero esto es anonimo no¿?

Rafael Sanchez Cortez 2.T.P.O

Anónimo dijo...

bueno, en mi punto de vista me gusta mucho el diseño ya que es una forma de expresarte con la demas gente y puedes poner las cosas absolutamente como quieras
sin problema, la verdad a mi me gustaria poder expresarme de esa manera.
bueno ya no se me ocurre nada que poner jaja, ay nos vemos.

atte: bernardo ramos alvarez.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu blog tony esta muy interesante y las las imagenes estan muy bien echas y pues en especial me gusto la imagen de spider-man y todas las imagenes nos deja en claro el tema al igual que la información bueno no vemos
Jorge Salvador Echeagaray Sotelo 2°TPO

Anónimo dijo...

hola que felicidad y añegria imensa me da al ber tu bloc que chidas estan laz pickxs ezpero ke en claze beamos. en clase este maravilloso y divertido tema jejejejejeje muy bien sigue asi

Anónimo dijo...

hola este blog esta muy bien diseñado y muy interesante en todos sus aspectos y las imagenes estan muy bien definidas creo que este blog es una de los pocos en el mundo mas interesantes muy padre adios sigue asi por Gonzalez Sandoval Carlos Augusto

Anónimo dijo...

me parese un tema muy interesante y divertido ya que el diseños es libre y muy padre por que mediante el se pueden expresar muchas cosas. me gusto el articulo =)

Anónimo dijo...

me parese un tema muy interesante y divertido ya que el diseños es libre y muy padre por que mediante el se pueden expresar muchas cosas. me gusto el articulo =)

Anónimo dijo...

me parese un tema muy interesante y divertido ya que el diseños es libre y muy padre por que mediante el se pueden expresar muchas cosas. me gusto el articulo =)

Anónimo dijo...

me parese un tema muy interesante y divertido ya que el diseños es libre y muy padre por que mediante el se pueden expresar muchas cosas. me gusto el articulo =)

Anónimo dijo...

este programa si sirve para modificar cosas y creo que me puede ayudar a hacer fotomontajes de cualquier tipo esta chido y las imagenes laspodemos transformar a formas inimaginables

Anónimo dijo...

que onda tony, bueno esta informacion es muy util ya que con eso nos estas dando una manera mas facil de usarlo y no tener que estar investigando picando cada una de las herramientas sale
atte. bernardo ramos alvarez

Anónimo dijo...

HOLA tony solo pasando para decirte que las imagenes que estan en esta pagina estam ,uy chidas y muy buenas ya que te ponen un mensaje subliminal jijijiji
bueno pues es todo por hoy hasta luego te veo en clase...

miguel angel luna romero 2 TPO

Lombardo Esteban dijo...

Tony.. me parece muy bueno tu blog ya lo coloqué en favoritos.

una duda...
Tengo una películas donde llamo a otra películas flash, pero quiero que valla a un frame determinado de esa pelicula.

Eje: peliculauno llama a peliculados frame 15

puede hacerse?, visité muchos foros y mucha gente tiene esta duda y no veo una buena respuesta, muchas gracias

Tony Valderrama dijo...

Esteban:

Se puede definir a partir de donde quieres ver un video en YouTube. Se le agrega un parámetro al final que le dice a partir de donde tocar... no me recuerdo la sintaxis completa, pero he visto que se puede.

Si es desde Flash a otro SWF, se puede usar el loadMovie para cargarlo, pero se me ocurre que tegnas que programar algo en ActionScript del video que estás cargando para que en base a alguna condición cargue tal o cual frame... tal vez el código de mis artículos de Preloader te puedan servir de ayuda.

Tony Valderrama dijo...

Esteban:

Se puede definir a partir de donde quieres ver un video en YouTube. Se le agrega un parámetro al final que le dice a partir de donde tocar... no me recuerdo la sintaxis completa, pero he visto que se puede.

Si es desde Flash a otro SWF, se puede usar el loadMovie para cargarlo, pero se me ocurre que tegnas que programar algo en ActionScript del video que estás cargando para que en base a alguna condición cargue tal o cual frame... tal vez el código de mis artículos de Preloader te puedan servir de ayuda.

Efren Ivan flores 3tpo dijo...

Esta interesante y esan chidas las imagenes sobre el mensaje que se quiere transmitir
buenos los consejos que dice como el de ver para que y para quien se hace la imagen

christopher Angulo dijo...

interesante el articulo Tony. En a mi me gusta todo lo que tiene que ver con diseño y con paginas web, pero la forma en la que escribiste el texto daba explicaciones muy claras.
lo que no sabia es lo del aquilibro de las imagenes y sus colores como llevan el contraste

Anónimo dijo...

No tonyy de verdad que me gustoo el articulo.. La foto de spiderman esta buenasa! Creo que el diseño & estas cosas son estereotipos mas que nada! Publicidad! Te quieren meter ideas a la cabeza para uq e compres sus productos!
Muy buenaso!
Me gusto!
Atte: Laura Calerón 1ª TDP Univa :)

Anónimo dijo...

No tonyy de verdad que me gustoo el articulo.. La foto de spiderman esta buenasa! Creo que el diseño & estas cosas son estereotipos mas que nada! Publicidad! Te quieren meter ideas a la cabeza para uq e compres sus productos!
Muy buenaso!
Me gusto!
Atte: Laura Calerón 1ª TDP Univa :)

Anónimo dijo...

profe...pues lo qe se me hizo mas importante es que pues si es verdad qe la publicidad siempre usa imagenes que llamen la antencion al publico para poder vender i pues nos pones imagenes que nos hacen pensar cosas que no son para que se nos hagan mas interesantes i poder vender o promocionar mejor algun producto o alguna marca...atte:...maria andrea rios 1ATDP

Anónimo dijo...

hola profe se me hiso muy interesante su articulo ya k viene
muchas cosas interesantes del diseño grafico y tambien yo pienso k tiene algo de publicitario ya k todos son articulos de venta y te da una vision de como los hacen los colores k utilizan las imagenes etc.. me gustaria k subieras mas aticulos ya k son muy interesantes y agradables para mi y mas k nada porque es para tener mas conocimientos y saber de la materia . le mando un saludo
att: claudia Rubi Gonzàlez Corona MTDP 1.A

Anónimo dijo...

Pues esta muy interesante y entretenido el articulo, lo que trata de mostrar son los estereotipos y la influencia de los anuncios.

Atte.:Caro Barajas 1ª TDP

Anónimo dijo...

Los diseños mas que nada manejan estereotipos, un ejemplo cuando decimos la palabra refresco lo primero que se le viene ala mente ala mayoria de las personas es la coca-cola eso es lo que maneja la publicidad y esta a su vez esta unida con el diseño de las cosas son como un enlace a otro.
Mariana Gonzalez Muñoz 1atdp

Anónimo dijo...

pff... toniiy mm guszta ckomoo lo explickasz tan szimple ii aszi poder entenderlo. amm.. a mii me guszta todoo eszt juegoo dd la publicidad ckon imagenesz grafiickasz ii tambn mm llaman la atencion ckuando lasz vbeo,, lasz imagenesz qq publicasztt sze mm iszieron intereszantesz masz la del carro iia qq esz un pockoo difiicl dd entenderlo peroo para perszonasz ckomoo io mm interesza analiiszarloo ii al analiszarloo ckomprendii qq lo acen vber ckomo la gran maravilla ii a losz demasz carrosz los zponen todosz viejosz ii feosz para aszerloo reszaltarr.

graciiasz xx explicarloo tambn =)*
szuu alumna dd 1ºTDP
ALIIY ALVAREZ =D*

Anónimo dijo...

hola tony pues mi opinio acerca de esto es: que ahora la publicidad es muy tonta y encierta forma algunas publicaciones te ponen a pensar y decifrasr lo que nos trata de decir, la verdad cuando te das cuenta de lo que te trata de transmitir se te hace un poco tonto.

lo mas interesante fue como para hacer un simple anuncio , te tienes que basar en muchisimas cosas desde el color, equilibrio, composicion y contraste.

todo es muy importante para lograr hacer un buen anuncio.

sandra livier gonzalez velazquez
1°A TDP

Anónimo dijo...

bueno ami me paresio muy interesante ya que nos muestra comoe s el diseño y como la gente puede darle doble sentido a las imagenes que salen creo que lo que mas me gusto fue la imagen del hombre araña y el de las naranjas.

michelle amrtinez rojo 1ºtdp

Anónimo dijo...

quee oondaa toonyy!!
ea eaa muuyy bieen la vdd!
loo enteendii super bien..estuvoo muy claroo todoo, =)
a mii si mi gustaa 2,3 el diseeñoo yy es vdd todoo lo de loos colooress yy esoo..depeendd loos colooreess qq utilizees ess la ateencioon oo el mensajee qq van a teneer las persoonaas!
yy laas imageenees dd tipoo comercialess yy esoo estaan sopeer padrees jaja sii entendii todaas =P
puueess la veerdaad no soee buenaa paa' estoo de loos comentss pero buenoo aquii lo dejoo..
jajajaja
ya estaa ya estaa..nos estamos viendoo
jaja
LITERAL jaj ok yaa byee!:D


en anonimoo obvioo jajaj
Gabyy Beceerra * 1ºTDP

Anónimo dijo...

Hey Tony,
el tema estuv interesante, porque es cierto que con una sola imagen puedes dar a entender una o muchas cosas, y tambien es im portante el color o las tonalidades que das, pues is pones una imagen en blanco y negro te da la impresi{on de algo trsite, omas serio, en cambio si la pones de colores, todos alegres, pues te da una impresi{on de algo mas alegre (duh!!)
ahaha
sale. SALUDOS!!

Cindy Moran 1a TDP

Anónimo dijo...

ke onda tOOnII!¡

la vrdd esta super bien, ii esta muy claro, ii te da muchas ideas, qe es muy importante el diseño x qe es lo qe mas te yama la atencion, pero mas la creatividad, como el d las naranjas te confundes iii te pones a analisarlo jajjajajaja

cuidate bye bye

Anónimo dijo...

que pasa tony sta chido
lo que mas me gusto son las
imagenes y lo que quieren transmitir y dar a entender
esta muy bien exlicado me gusto

miguel maron 1ºtdp

Anónimo dijo...

porfe
hoh esta bien eso de
atra vez de anuncios
hacer qe la gente aga
algo si
y los colores y eso :)



atto
andrea m.
1TDP

Anónimo dijo...

la publicidad se basa en estereotipo com,o los policias y los colores son muy importantes para dar a conocer algo y los colores son la base de ver que quieres dar a conocer...




susi Jimenez

Anónimo dijo...

La verdad me llamo mucho la atenciòn ya que anteriormente me gusta mucho el diseño. La parte de los colores y el contraste me gusto mucho y eso no solo se utiliza para el diseño sino tambien para otras cosas. Creo que es divertido aprender a manejar todo esto. Las imagenes estan super padres me gustaron mucho, y lo de los anuncios tambien!!!!!
Espero que profundicemos el tema!!!!!
Sandiie 1ªTDP

Anónimo dijo...

hoolaa tonyy :D

me parecio muy interesantee el aticuloo ya qe para nosotros es importante conocer como se juega con las imagenes el porque de los colorees los enfoques y tdo esoo como se relaciona con la publicidaad

byee qdatee :D

i<3 tic's :)

MONSERRAT ABAD ASCANIO 1TDP :D

Anónimo dijo...

holaa tony!!!

pues la verdad me gusto mucho este articulo ya que me gusta mucho todas las ondas de diseño, y es increible ver que solo para hacer un cartel o algo por el estilo, todo lo que debes ver, todos los detalles, porque cada detalle es importante, cada detalle puede dar una ideota sobre algo y es importante cuidar esos pequeños detalles.

Me gusto mucho toda la onda de los colores y contrastes, simpre me a llamado la atencion el impacto que tiene un simple color sobre la mente de una persona; Me llama tambien la atencion que cada cosa tenga su color definido porque realmente asi es siempre que veamos un color la mente lo relaciona sobre algo.

Pienso que las personas aprenden y captan mas sobre imagenes, la publicidad dirige las mentes.

y me gustooo muchooo este articuloo!, todaa la informacion esta super bieen.

Atte!!

Judith Cortes Jimenez
1ATDP

Anónimo dijo...

tonnyyy^
no no esta bueniisiimo el articulo la vdd si me grado las imagenas de las naranjas y el hombre araña spr muerto estan geniales aprte de q tienen doble sentido...
lo de los colores ya lo sabia lo vi en mi clase de arte hace dos años*
Ashy Mujica Zepeda 1tdp*

Anónimo dijo...

pues yo opino que tdodo esto es un gran negociso ya que hacen todo lo posible por llamar la atencion del publico en todo momento y que la gente no se deje influenziar tan facíl mente.
ATENTAMENTE: Irais Esthefany Maldonado Espinosa 1°A TDP

Anónimo dijo...

Mi opinion es que los anuncios de la actualidad la mayoria son en doble sentido y tienen mensajes tontos si te pones a analizarlos
y de alguna forma son como influencias para todo el publico.

DENISSE TAPIA ROBLES 1a TDP(:

Anónimo dijo...

Lo màs importante para mi fue que al hacer publicidad se requiere usar imagenes llamativas y que estas aporten una idea a determinado grupo socia, pues esto dara a enterder mejor el concepto del mensaje que se quiere transmitir.
Se requiere tener un equilibrio en los diseños para que pueda tener la imagen un mejor entendimietno.
Tambièn los colores que se ponen son de ayuda ya que se tendra una mejor visualizaciòn del mensaje, a demàs la imagen serà captada con mayor facilidad.
Porn ùltimo,para terminar, es bueno saber còmo acomodar los objetos que s eocupan en un anuncio para que el èste sea cpatado con mayor facilidad.
Luis Daniel Sànchez Glez.
1A - TDP

Anónimo dijo...

profee la explicacion es muy buena y nos hace entender como con imagenes se pueden hacer muchas cosas, es una exlpicacion simple del diseño grafico pero es muy interesante!

y pues tambien supe muchas cosas que no sabia del diseño grafico =D
La explicacion esta muy bien:)

ivaan villegas ornelas
1°a TDP

Anónimo dijo...

hola :)
profe esta muy completo el escrito, me gusto muchos las imagenes que publico y los mensajes que dicen..y pues es verdad que las imagenes hablan mas que 1000 palabras.
me gusto mucho y comprendi mucho que era el diseño, los colores..etc.. graciaas byee :)


estephania solorzano rincon 1º TDP :)

Anónimo dijo...

Q ONDA PROFE!
pues me gusto por que me di cuent a de como es el diseño y todas las formas en la que influye.(la imagen de las naranjas) hay personas que pueden interpretar las cosas de diferente manera o darle una diferente imagen desde su punto de vista de c/kn . tambien las personas les llama mas la antencion segun el tipo de colores que esta escrito el texto.

bye bye tonty! XD

Arantxita garcia Sepulveda 1TDP

Anónimo dijo...

Ola profe.xD.*
pues yo creo que el diseñar graficamente es mui padre porque expresas lo que sientes sin que te digan que hacer..todo es libre en el diseño grafico. tambien vemos que los colores les da mucho sentido a los diseños, y a las imagenes.. es mui padre porque aveses cambia todo el sentido de la imagen. y pues creo que todo lo que nos rodea es diseño y debemos de diseñar nosotros tambien..xD DIANA FONSECA DOMINGUEZ....xD

Anónimo dijo...

holaaaaa prfee :)
el articulo esta bueno la verdad da en el punto y los ejemplos que dio tambien me gustaron, explico bien que la publicidad y los diseños siempre estan en nuestras vidas, y que todo tiene que ver hasta el color la posicion de las cosas las frasesiyas y asi, me gusto mucho y aparte fue breve

daniela garibay 1atdp

Anónimo dijo...

La verdad me llamo mucho la atenciòn ya que anteriormente me gusta mucho el diseño. La parte de los colores y el contraste me gusto mucho y eso no solo se utiliza para el diseño sino tambien para otras cosas. Creo que es divertido aprender a manejar todo esto. Las imagenes estan super padres me gustaron mucho, y lo de los anuncios tambien!!!!!
Espero que profundicemos el tema!!!!!
Sandiie Salazar 1ªTDP

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 343   Más recientes› Más nuevas»

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...