06 diciembre 2006

SQL: SELECT parte 9 - Cambiando nombres

Si eres una persona como yo, es común que se te olvide los nombres de las personas que te rodean. O incluso he da por cambiarles el nombre a la gente. Parece ser que es un mal común a los que usan SQL porque incluyen una pequeña ayuda para que puedas cambiarle los nombres a los campos de una tabla cuando lo estás consultando. No hace ningún cambio al diseño de la tabla, solo cambia el nombre del campo en tu consulta.

¿Y cómo funciona esta maravilla del mundo moderno? Fácil, solo tienes que conocer el AS (nótese de antemano que solo tiene una S, no se confundan...). El AS se pone al final de un campo seguido por el nuevo nombre que se le dará a ese campo. Solamente lo cambiará el nombre del campo en la consulta por lo que no altera el diseño de las tablas.

Por ejemplo, supongamos que me da flojera mostrar un campo cuyo nombre es muy largo. Se vería así:

SELECT apellido_paterno_del_empleado AS Paterno FROM Clientes ORDER BY Sexo, Edad DESC, Salario

¡Y ya está! Simplemente simplifica la consulta por parte del usuario. No parece gran ayuda, pero considera el caso en que están mandando instrucciones SQL a tu manejador de bases de datos (o DBMS) por medio de algún lenguaje extraño de programación. Estar escribiendo ese nombresototote de campo a cada rato puede cansar y enfadar...

No hay comentarios.:

El Tony y sus ondas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...